• perfil-egreso
  • malla
  • profesores
  • competencias
  • campo-laboral
  • ponderaciones
  • aranceles
  • becas

Características del Egresado


El ingeniero civil tiene la capacidad de aplicar creativamente principios científicos y tecnológicos al diseño y desarrollo de sistemas;  construir y operar los mismos con pleno conocimiento de su diseño;  predecir su comportamiento bajo condiciones de operación diagrama-managementespecíficas; todo con respecto a una función deliberada de éstos, economía de la operación y seguridad de la vida y la propiedad sobre la base de principios de responsabilidad social y empresarial. El fin último del ingeniero civil de la Universidad Finis Terrae es mejorar la sociedad mediante el  uso racional de los recursos en todo nivel empresarial.
 
El ingeniero civil industrial aplica métodos cuantitativos al modelamiento y optimización de sistemas complejos, el desarrollo y gerencia de organizaciones y procesos productivos, y la gestión financiera de las empresas.


malla-slide

 

 

Noticias Facultad

La conferencia se realizó el 14 y 15 de diciembre en CentroParque.
Read more...
Por primera vez la empresa Walmart realiza esta actividad, donde participaron 12 universidades y los alumnos crearon propuestas para el retail del futuro.
Read more...
Por primera vez la empresa Walmart realiza esta actividad, donde participaron 12 universidades y los alumnos crearon propuestas para el retail del futuro. “Desafíos del Retail del Futuro”, se llamó el workshop que se realizó el pasado 27 de octubre, organizado por Matías Rodríguez, Analista de Proyectos de Reclutamiento de la empresa Walmart Chile,  en el marco de su programa de relación con universidades. A la actividad -que se llevó a cabo entre las 13:00 a 18:00 horas-,  fueron invitadas doce universidades, y asistieron 6 alumnos de diferentes carreras de cada una.  Éstas fueron: Universidad Finis Terrae,  DuocUC,  Inacap, Pontificia Universidad...
Read more...
En el seminario “El Poder del Neuromanagement”, realizado el miércoles 5 de octubre pasado en Club 50, la Universidad Finis Terrae presentó Valora Ingeniería, unidad de servicios profesionales de la Escuela de Ingeniería de la casa de estudios. En la ocasión, también suscribió un Acuerdo Marco de Colaboración con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G. (ACTI), entidad que reúne a más de 150 empresas del sector tecnológico y que promueve el desarrollo de una industria local de clase mundial. En la ocasión, Oscar Sastré, vicerrector de Desarrollo y Comunicación de la universidad, explicó que el convenio...
Read more...

Ing. Civil Plan Común