Palabras de la Directora

felisa cordova

Nuestras carreras de Ingeniería se desarrollan hoy en un escenario de movilidad sin fronteras, caracterizado por la rápida obsolescencia de las fronteras físicas, profesionales y disciplinares. Nuestra Escuela ha privilegiado el desarrollo de un perfil mixto, basado en competencias y disciplinario, con la consiguiente complejidad y desafíos que ello nos trae.

Daremos más y mejores oportunidades para que nuestro(as) jóvenes se gradúen de manera oportuna en programas de calidad global, entregándoles las competencias requeridas por su perfil y fortaleciendo la multidisciplina. Queremos desarrollar en nuestros estudiantes un espíritu innovador y emprendedor, que los coloque en temas de frontera del conocimiento. También, innovar en áreas estratégicas, articulando los ciclos básicos, de especialidad e investigación.

Leer más

Felisa Córdova

Felisa Córdova se tituló como Ingeniero Civil Electricista con mención Control Automático y Sistemas Digitales en la Universidad Santiago de Chile USACH. Obtuvo el Diplome d'Etudes Approfondis en Electrónica (DEA), Enseignement Post-Universitaire International, Electronique, Institut National des Sciences et Techniques Nucléaires, CEA – UNESCO, Paris, Francia y el grado de Docteur Ingénieur en la Universidad de París XI, Centre d´Orsay, Francia.

Además, fue Colaboradora Extranjera en el Centre D´Études Nucleaires de Saclay, del Comisariato de Energía Atómica de Francia. Actualmente, es profesora titular y Directora de la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae, y ha participado en el desarrollo de las carreras de Ingeniería Civil Industrial y Civil Informática y Telecomunicaciones, incluyendo la creación del Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería y en las menciones Ingeniería Industrial e Informática y Telecomunicaciones. Participa en el Comité Asesor de Vinculación con el Medio y en la creación del Diplomado en Gestión de Operaciones en la Industria 4.0, y también ha desarrollado diversos convenios nacionales e internacionales, entre ellos: ACTI, I. Municipalidad de Providencia, SAP, EPITECH Francia, IAP Academic Network). Es embajadora en Chile de IAP Academic Network, donde este 2021 ha sido premiada por la International Association of Information Technologies and Quantitative Management IATQM, por sus contribuciones a la Gestión Cuantitativa con el Siwei Cheng Award.ia.